Con tecnología de Blogger.

martes, 4 de junio de 2013

CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y BRIGADA DE PSICÓLOGOS EN ACCIÓN JUNTOS POR LA NO VIOLENCIA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

El día martes 28 de mayo, en horas de la mañana, el congresista Renzo Reggiardo Barreto y la  Brigada de Psicólogos en Acción visitaron la Institución Educativa Pedro A. Labarthe para  sensibilizar a los estudiantes por la No violencia y prevenir el bullying  en el entorno escolar. El congresista resaltó la importancia de la labor que realiza esta brigada y la necesidad de vivir en un entorno más pacífico y con mucha seguridad.
La brigada de psicólogos liderada por el director Erick Osorio está integrada por un grupo de estudiantes de psicología de la Universidad Federico Villarreal que preocupados por la problemática social existente en nuestro país visitan instituciones públicas para sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia.
Los alumnos recibieron con mucha expectativa la presencia de dos representantes de la brigada, quienes trabajaron el tema ¡No al bullying!  por un espacio de 45 minutos. Presentaron actividades motivadoras y participativas.

La Brigadier General Yanely Rojas manifestó que la actividad fue muy positiva, ya que le permitieron expresar lo que pensaba, sentía y ahora tiene más elementos de cómo actuar frente al bullying. Destacó la importancia de reconocer las características del agresor, la víctima y el testigo, así como el poder comunicar y decir ALTO al bullying  en las escuelas.
Al final de la actividad se distribuyó una cartilla de Procedimientos de Seguridad y autoprotección para escolares de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, cuyo presidente es el congresista Renzo Reggiardo, para que alumnos y padres de familia cuenten con información que les permita prevenir y evitar situaciones de riesgo de la integridad física y moral de nuestros niños y adolescentes tanto en la escuela, fuera de ella y en vehículos de servicio escolar.

 
Escrito por: Janette Lupe Liñán Gómez
Fotos por : Luis López Lévano
Red: 09

0 comentarios:

Publicar un comentario