La capacitadora, procedente de Suiza, recibió la invitación del asesor Uribe Vilcayauri para brindar sus conocimientos y compartir con alumnos y profesores su experiencia en el aprovechamiento de residuos sólidos promoviendo de este modo la protección y conservación del medio ambiente.
El taller se realizó los días jueves 6, viernes 7 y lunes 10 de junio. Se reflexionó sobre la importancia de las 3 R: reducir, reciclar y reutilizar como base para un futuro más sostenible. Se desarrollaron habilidades y destrezas manuales demostrando actitudes, valores y una gran sensibilidad con nuestra naturaleza.
Se confeccionaron diversos diseños creativos y de mucho ingenio a través de técnicas sencillas utilizando al máximo los productos en desuso. Elaboraron floreros y portalapiceros de botellas de plástico; aretes confeccionados con latas de gaseosa o cerveza, botellas y papel; pulseras con ganchos de las latas de gaseosa; billetera y monederos con envases de Tetra Pack; llaveros con la cámara de bicicletas.
Los alumnos Wendy Soto, Edson Huamancusi y Javier Granados (alumnos participantes del taller de 5º, 2º y 1º año de educación secundaria respectivamente) comprometidos con el medio ambiente y con la necesidad de incentivar hábitos de reciclar para reutilizar y darle un nuevo valor a los materiales en desuso se proyectaron a compartir sus experiencias con sus hermanos más pequeños de educación primaria. Realizaron las coordinaciones respectivas y el día viernes 14 de junio iniciaron sus clases con el 6º grado F y continuarán con los otros grados.
Escrito por: Janette Lupe Liñán
Gómez
Red: 09
0 comentarios:
Publicar un comentario