Con tecnología de Blogger.

miércoles, 19 de junio de 2013

ALUMNOS LABARTHINOS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En medio de un ambiente cálido y de mucha responsabilidad, los alumnos del Club de Ciencia asistieron al taller sobre utilización de materiales de desechos dictados por la profesora Prisca Arias en el Laboratorio de Ciencias de la IE Pedro A. Labarthe. Dicha actividad tuvo una duración de tres días y colmó las expectativas de los presentes.

La capacitadora, procedente de Suiza, recibió la invitación del asesor Uribe Vilcayauri para brindar sus conocimientos y compartir con alumnos y profesores su experiencia en el aprovechamiento de residuos sólidos promoviendo de este modo la protección y conservación del medio ambiente.

El taller se realizó los días jueves  6, viernes 7 y lunes 10 de junio. Se reflexionó sobre la importancia de las 3 R: reducir, reciclar y reutilizar como base para un futuro más sostenible. Se desarrollaron habilidades y destrezas manuales demostrando actitudes, valores y una gran sensibilidad con nuestra naturaleza.

Se confeccionaron diversos diseños creativos y de mucho ingenio a través de técnicas sencillas utilizando al máximo los productos en desuso. Elaboraron floreros y portalapiceros de botellas de plástico; aretes confeccionados con latas de gaseosa o cerveza, botellas y  papel; pulseras  con ganchos de las latas de gaseosa; billetera y monederos  con envases de Tetra Pack; llaveros con la cámara de bicicletas.
                       

                       

Los alumnos Wendy Soto, Edson Huamancusi y Javier Granados (alumnos participantes del taller de 5º, 2º y 1º  año de educación secundaria respectivamente)  comprometidos con el medio ambiente y con la necesidad de incentivar  hábitos de reciclar para reutilizar y darle un nuevo valor a los materiales en desuso se proyectaron a compartir sus experiencias con sus hermanos más pequeños de educación primaria. Realizaron las coordinaciones respectivas y el día viernes 14 de junio iniciaron sus clases con el 6º grado F y continuarán con los otros grados.

 

Escrito por: Janette Lupe Liñán Gómez

Red: 09

0 comentarios:

Publicar un comentario