Con tecnología de Blogger.

domingo, 6 de octubre de 2013

ENTREGA, AMOR Y EMOCIÓN EN CELEBRACIÓN DEL 73° ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA PEDRO ADOLFO LABARTHE


El 16 de septiembre se conmemora un año más de la fundación de la prestigiosa Institución Educativa Emblemática Pedro Adolfo Labarthe Effio ubicada en el distrito de la Victoria. 73 años de toda una vida dedicada a la educación de niños, niñas y jóvenes de nuestro querido Perú formando líderes para la transformación de nuestra sociedad.

Esta institución lleva el nombre del  insigne maestro y ciudadano ejemplar Pedro Adolfo Labarthe Effio, Se creó en 1940 por Decreto Supremo N° 1640  por el Presidente Don Manuel Prado y por su Ministro de Educación Pedro M. Oliveira. Su primer director fue don Neptalí Zavala del Valle y en la actualidad se encuentra dirigida por su líder pedagógico Juan Aldoradín Raymundo y sus subdirectores Martha Félix Castro, Patricia Medelius Monteagudo, Walter Zela Aguirre, Carlos Cornejo Irrazabal,  Raúl, Pari Berrocal y Yolanda Toribio Tapia.

Este día constituye una fecha significativa en el calendario de toda la comunidad labarthina cuyo lema lo lleva siempre presente TODO LABARTHINO ES UN CABALLERO Y TODA LABARTHINA ES UNA DAMA, para lo cual se planificó y ejecutó diversas actividades que involucró a todos los actores de la educación, quienes entregaron su tiempo en horas distintas a las labores escolares demostrando con ello identidad y amor a la razón de ser del proceso educativo: los estudiantes.

OLIMPIADAS LABARTHINAS

El 02 de septiembre se inauguró las olimpiadas labarthinas. Niños y niñas de educación inicial y primaria participaron activamente. Entre los deportes planificados tenemos atletismo, fútbol, vóley y balón de mano. El primer día el estadio colmó sus tribunas para dar inicio al Atletismo.  En el nivel secundario todas las secciones en sus respectivos turnos participan de los deportes vóley y fútbol en las horas de recreo.  
                           
                           

 DOMINGO DEPORTIVO Y KERMÉS

La participación de los padres de familia en este evento representó un momento significativo, ya que disfrutaron junto a sus hijos, maestros, auxiliares, ex alumnos, trabajadores de la institución  y otros padres momentos de alegría y confraternidad. Todos unidos con un solo objetivo AMOR AL DEPORTE, LA SALUD, INTEGRACIÓN Y NO A LA VIOLENCIA.
 

PASEO DE ANTORCHAS

En vísperas al aniversario se realizó el singular momento del paseo de antorchas. Los más pequeños en sus carros alegóricos y los más grandes con sus padres y maestros recorrieron los alrededores de la comunidad victoriana portando sus creativas antorchas.  Luego presenciaron la presentación de danzas típicas y la quema de un artístico castillo.
 
                 

                   

                 

CONCURSOS

Los estudiantes del nivel primario participaron en concursos de conocimientos de comunicación, lógico matemático, dibujo, pintura y oratoria; y los de secundaria, en campeonato de ajedrez, crucilabarthe, ambientación de aula y periódico mural.

ACTUACIÓN

La actuación central lo dirigieron los maestros de ceremonia profesores Nancy Soto y Alfredo Palacios  y se realizó ante la presencia de diversas personalidades como el regidor de la comuna de la Victoria, directoras de la red 09, representantes del Club de Leones de la Molina, gobernadores, ex alumnos labarthinos, delegaciones de colegios invitados y toda la comunidad labarthina.

El equipo de Pastoral expresó su gratitud a nuestro divino creador por todo lo alcanzado a través de los años y hoy hecho realidad el sueño de muchos niños, niñas y jóvenes, el contar con una institución remodelada, implementada y a la espera de la entrega de la totalidad de la obra iniciada hace años.

El director, en su discurso, presentó los avances significativos de la institución para el bienestar de los estudiantes de todos los niveles, entre los cuales tenemos: El convenio con Sinfonía por el Perú, en la cual participan el 30% de nuestros alumnos, Aplicación del Sistema Botetano para que alumnos de educación primaria aprendan las matemáticas en forma lúdica, La escuela de fútbol femenino, Programa Qali Warma, Programa Escolar de Salud, Cuna más, entre otros.   

También se resaltó la importancia de la participación de los alumnos del nivel primaria en FENCYT 2013, quienes por tercer año son ganadores a nivel de Ugel 03 gracias a la labor del profesor Óscar Malpartida.   

Los estudiantes participaron presentando danzas representativas de nuestro Perú y declamación. Las delegaciones de colegios desfilaron obteniendo, los mejores, medallas y gonfalón.

Los ex alumnos, hoy profesionales, rindieron homenaje a la institución que los albergó y educó por el bien de nuestra sociedad. Cabe resaltar que la promoción de 1957 estuvo presente como cada año. 

Al final se realizó un almuerzo de camaradería y la orquesta del profesor Roberto Soto amenizó la noche de fiesta.
                                 

                                    

                                      

                                      

 

ROMERÍA AL CEMENTERIO

El día 14 de septiembre los labarthinos de corazón asistieron a la romería en honor al ilustre Pedro Adolfo Labarthe Effio. Se desarrolló gracias al entusiasmo de los profesores Sonia Torres y Guillermo Ojeda.

 

Escrito por Janette Lupe Liñán Gómez

Red 09

0 comentarios:

Publicar un comentario