Con tecnología de Blogger.

domingo, 27 de octubre de 2013

CULMINA CON ÉXITO SEGUNDO PILOTO DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA BOTETANO

Niños y niñas de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Pedro Adolfo Labarthe demostraron el 18 de octubre ante un notario de la ciudad de Lima su aprendizaje de la tabla de multiplicación hasta el 15 con total facilidad y sin la necesidad de contar con lápiz y papel.
Este segundo piloto convocó a 70 estudiantes de educación primaria de 8 años de edad, quienes al inicio de la aplicación del Sistema Botetano se encontraban en la tabla del 3 - 4 y 5 en algunos casos. Luego de 15 clases de 1 hora cada uno lograron demostrar su aprendizaje de la tabla de multiplicación hasta el 15 a través del razonamiento.
Esta experiencia innovadora que se aplica en diversos lugares como Perú, México y Bolivia contó con la participación de cuatro corresponsales escolares, quienes apoyaron al profesor y psicólogo César Botetano  en el desarrollo de la aplicación del sistema en equipos de trabajo desarrollando en los estudiantes sus habilidades para calcular a través del juego y la sana competencia.
Ante la presencia del Notario Público Dr. Jorge Zuloeta Guimet, representantes de la Derrama Magisterial, Director Juan Aldoradín Raymundo y docentes del nivel primaria y secundaria se  culminó con éxito esta experiencia enriquecedora que beneficia a niños y niñas de nuestra institución.
Esto demuestra que nuestros estudiantes, a pesar de las carencias económicas y vivir en zonas vulnerables, tienen toda la capacidad para aprender y no temer a los números.
La Institución Educativa Pedro Adolfo Labarthe y la Derrama Magisterial  auspiciaron este segundo piloto que beneficia a niños y niñas de nuestro querido Perú.

Escrito por: Janette Lupe Liñán Gómez

 

 

Red: 09

0 comentarios:

Publicar un comentario