Esta campaña nacional y descentralizada se inició el 5 de septiembre en un foro metropolitano por la infancia y adolescencia donde compromete a organizaciones del estado y la sociedad civil a unirse para promover el buen trato para la niñez en diversos espacios con la proyección a una cultura de paz y de buenas relaciones humanas.
En la institución Pedro Labarthe, la estudiante Geraldine Salazar perteneciente al 5° año de secundaria dirigió el taller del Buen Trato, conjuntamente con la colaboradora Luz Silva, el 24 de octubre a líderes de 4° y 5° de secundaria. Ella pertenece a la organización REDNNA y como coordinadora tiene como objetivo difundir, promover y defender los deberes y derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Desarrollaron diversas actividades desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. desde competencias de baile para lograr la integración de los participantes, equipos de trabajo para reconocer el maltrato y buen trato en las escuelas, medios de comunicación, comunidad y familia planteando alternativas de promover el Buen Trato en estos espacios, así como exposiciones de sus trabajos y demostraron toda su creatividad al construir canciones, poemas, pancartas, historietas, dibujos, entre otros.
Al final se comprometieron, estampando su firma, a ser promotores de Buen Trato. El 30 de octubre inician la campaña de recolección de firmas para convocar a más personas y cumplir la meta del millón de personas involucradas en una cultura de paz.
Escrito por: Janette Lupe Liñán Gómez
Red 09
0 comentarios:
Publicar un comentario