Con tecnología de Blogger.

domingo, 10 de noviembre de 2013

ESTUDIANTES LÍDERES PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN CAMPAÑA POR EL BUEN TRATO

Estudiantes líderes de la Institución Educativa Emblemática Pedro Adolfo Labarthe participan activamente en campañas por el Buen Trato realizado el 24 y 26 de octubre para transformar prácticas de  comportamientos violentos y unirse al millón de personas dispuestas a  impulsar y promover el buen trato en la familia, escuela, comunidad y medios de comunicación, así como comprometer a otras personas a unirse a la campaña.
Esta campaña nacional y descentralizada se inició el 5 de septiembre en un foro metropolitano por la infancia y adolescencia donde compromete a organizaciones del estado y la sociedad civil a unirse para promover el buen trato para la niñez en diversos espacios con la proyección a una cultura de paz y de buenas relaciones humanas.
En la institución Pedro Labarthe, la estudiante Geraldine Salazar perteneciente al 5° año de secundaria dirigió el taller del Buen Trato, conjuntamente con la colaboradora Luz Silva, el 24 de octubre a líderes de 4° y 5° de secundaria. Ella pertenece a la organización REDNNA y como coordinadora tiene como objetivo difundir, promover y defender los deberes y derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
 La Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza organizó un taller de Buen Trato en la Institución Educativa Melitón Carvajal el 26 de octubre que congregó a líderes de las diversas instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana y el Callao, entre los cuales estudiantes del colegio Labarthe se hicieron presentes.
Desarrollaron diversas actividades desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. desde competencias de baile para lograr la integración de los participantes, equipos de trabajo para reconocer el maltrato y buen trato en las escuelas, medios de comunicación, comunidad y familia planteando alternativas de promover el Buen Trato en estos espacios, así como exposiciones de sus trabajos y demostraron toda su creatividad al construir canciones, poemas, pancartas, historietas, dibujos, entre otros.
Al final se comprometieron, estampando su firma, a ser promotores de Buen Trato. El 30 de octubre inician la campaña de recolección de firmas para convocar a más personas  y cumplir la meta del millón de personas involucradas en una cultura de paz.  

 

Escrito por: Janette Lupe Liñán Gómez

Red 09
 

                                       
 

0 comentarios:

Publicar un comentario