Con tecnología de Blogger.

domingo, 6 de octubre de 2013

ESTUDIANTES LABARTHINOS FORMAN PARTE DE SINFONÍA POR EL PERÚ

Estudiantes de la Institución Educativa Pedro Adolfo Labarthe forman parte de Sinfonía por el Perú, un proyecto social fundado por el tenor peruano  Juan Diego Flores, que tiene como misión el desarrollo personal, intelectual, espiritual, social y profesional de niñas, niños y jóvenes de zonas vulnerables propiciando un afianzamiento en valores, hábitos y  actitudes a través de la música.

Este Sistema constituye una realidad en nuestro país donde existe un gran número de estudiantes que no tienen acceso a una formación musical.   Desde el año 2011 desarrollan un trabajo organizado y cuentan con 12 núcleos en diferentes regiones del país cultivando en sus participantes disciplina, respeto, responsabilidad, puntualidad, trabajo en equipo y excelencia.

El núcleo de la victoria, dirigido por el director José Zamora, funciona en la Institución Pedro Adolfo Labarthe y alberga a 94 participantes, de los cuales el 30% son estudiantes labarthinos del nivel primaria y secundaria. Todos reciben clases de coro, lenguaje musical y orquesta sinfónica de acuerdo al instrumento que tocan: violín, viola, violoncello, contrabajo, trompeta, tuba, flauta, clarinete, corno, oboe o fagot. Las clases son de lunes a sábado y completamente gratuitas, solo se requiere tiempo y dedicación.

Los participantes más destacados de cada núcleo,  entre los cuales existen estudiantes labarthinos, forman parte de la Orquesta Infantil que funciona en el Teatro Municipal de Lima, donde reciben una formación más personalizada

Este gran proyecto tiene como auspiciadores a la Municipalidad de  la Victoria y a la Institución Educativa Emblemática Pedro Adolfo Labarthe.

Escrito por Janette Lupe Liñán Gómez

Red 09

0 comentarios:

Publicar un comentario