Con tecnología de Blogger.

domingo, 6 de octubre de 2013

CORRESPONSALES PEDAGÓGICOS RECIBEN CAPACITACIÓN EN PRENSA EN LA

El miércoles 25 de septiembre se inició el Taller Prensa en la Escuela organizado por la Ugel 03 para corresponsales pedagógicos de las 13 redes educativas en la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal con el objetivo de formar en nuestras instituciones equipos de trabajo de estudiantes involucrados en la producción escrita y radial, así como aprovechar al máximo las posibilidades que nos brinda el periodismo como medio social.
Este taller de tres días de duración lo dirigió el capacitador Francisco Reyes Mori, quien de forma dinámica y aplicativa nos involucró en el trabajo que debemos realizar en el aula desde las distintas áreas para desarrollar en los estudiantes sus competencias comunicativas de expresión y comprensión con nivel crítico, aprendan a deliberar y convivir democráticamente para la transformación de nuestra sociedad.
Se trabajó la relación existente entre el periodismo y educación, así como su importancia en el trabajo con los estudiantes desde las distintas áreas. También cómo la literatura y el periodismo tuvieron una conexión directa, ya que renombrados  escritores, en su tiempo, publicaban a través de la prensa escrita entre los cuales están Mark Twain, Hemingway, Gabriel García Márquez, César Vallejo, entre otros.
A través del uso de las TIC se estructuró el formato de una noticia y el manejo de las fotos como elemento importante para la publicación en una revista y tuvimos la oportunidad de practicar en equipos de trabajo diversos formatos de guion de radio con un manejo adecuado de la voz.    Los medios audiovisuales como reportajes también cumplen un papel importante en el trabajo en el aula que todos deben aprovechar al máximo.
El Director de la UGEL 03 Marco Antonio Arriaga la Rosa resaltó la importancia de la función del corresponsal pedagógico en las instituciones educativas como generadores de cambio.
Gracias a las coordinaciones del licenciado José Antonio Quispe Vizcarra la capacitación colmó las expectativas de los presentes.

 

Escrito por Janette Lupe Liñán Gómez

Red 09  

0 comentarios:

Publicar un comentario