Con tecnología de Blogger.

miércoles, 17 de julio de 2013

GRAN DESFILE ESCOLAR Y PASACALLE SE VIVIÓ EN LA PLAZA MANCO CÁPAC 2013

El desfile Escolar 2013 del Distrito de la Victoria se realizó el día Domingo 14 con la participación de 60 delegaciones entre ellas  37 colegios públicos y privados y 23 asociaciones del distrito. La remodelada Plaza Manco Cápac fue testigo hoy del Gran Desfile Cívico Escolar y Pasacalle organizado por la Municipalidad de La Victoria (MLV).

La actividad por Fiestas Patrias, estuvo presidida por el alcalde de La Victoria, Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe y las autoridades policiales del distrito, quienes junto a los vecinos observaron el paso gallardo de los batallones y las coloridas alegorías.

Entre las alegorías más vistosas fue la escenificación del Inti Raymi de varios colegios, así como el paseo de un chancho al horno por parte de los integrantes del programa municipal “Chefs de la calle”, el cual fue entregado de manera simbólica al burgomaestre victoriano.

El desfile se inició con el paso marcial de los batallones de los diversos centros educativos estatales y particulares los que, a su marcha por el estrado mayor, brindaron los honores del caso a la tribuna oficial.

Colegios como Rafael Hoyos Rubio, Rosa Dominga Pérez Liendo, República de Panamá, San Ricardo, el emblemático Pedro A. Labarthe, Santa Bernardita, José Martí entre otros presentaron sus bandas y batallones, además de sus alegres danzantes que lucían vestuarios de la Costa, Sierra y Selva.

Asimismo hicieron su paso ante escenario los representantes del emporio comercial Gamarra, como la Asociación de Transporte Menor del Damero de Gamarra, ASETRAM (carretilleros), Gremios de taxistas de Gamarra, comités del programa Vaso de Leche, vendedores ambulantes ahora llamados “Cheffs de la calle”, integrantes del Programa Adulto Mayor de la MLV y el Cuerpo de Bomberos Nº 8 “Reina Victoria

Corresponsal pedagógico  : Luis López Lévano

Red 09

0 comentarios:

Publicar un comentario