Con tecnología de Blogger.

domingo, 7 de julio de 2013

DOCENTES LABARTHINAS IMPLEMENTAN LO APRENDIDO EN CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD VIAL

El día 24 de junio las profesoras participantes del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial,  de la Institución Educativa Emblemática Pedro A. Labarthe, recibieron la visita del capacitador  Juan Carlos Quijano Gómez  para continuar con el acompañamiento en la implementación de actividades de sensibilización y difusión de lo aprendido, con el objetivo de formar una cultura vial en estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general.
Las profesoras capacitadas Rosa Ortiz, Edith Hinostroza, Yngrid Araníbar y Lucila Gálvez realizan un trabajo organizado desde  el mes de mayo, bajo la orientación de su capacitador monitor,  en actividades de réplica a los padres y docentes, formación de brigadas de alumnos y de padres, desarrollo de sesiones en el patio temático, realización de pasacalles, publicación de periódicos murales y diseño de trípticos.
En secundaria se elaboró un periódico mural y distribuyeron trípticos a la comunidad educativa sobre las señales preventivas, reguladoras, e informativas. También construyeron un semáforo inteligente que llamó la atención de los presentes. Se cuenta también con una brigada de padres.

En el nivel inicial, las profesoras desarrollaron sesiones en el patio temático, el cual es muy creativo y posibilita a los niños aprender de manera vivencial en un espacio diseñado para ellos. Anteriormente realizaron réplicas a padres y docentes del nivel, pasacalles con la participación de padres de familia demostrando el compromiso de Todos Aprendemos y la juramentación de las brigadas de padres con quienes el trabajo es permanente.

Para finalizar, los brigadistas escolares comprometidos con el trabajo que realizan lucieron en todo momento sus chalecos, gorros, silbatos, guantes, así como portaron las paletas de “PARE”, “ZONA ESCOLAR” y “CEDA EL PASO”.
Escrito por: Janette Lupe Liñán Gómez
Red: 09
                            


 

0 comentarios:

Publicar un comentario