Con tecnología de Blogger.

sábado, 21 de septiembre de 2013

CAPACITACION DE RUTAS DE APRENDIZAJE

Docentes de primer grado de la Red 09  pertenecientes  de la Ugel  03 se capacitan exitosamente en “Rutas de aprendizaje” en las áreas de Comunicación, matemática  y convivencia.

El evento académico se realiza  en la I.E  emblemática Isabel  la Católica  del 16 al 20  del presente mes,  en el horario de: 2:30 pm hasta las 6:00 pm.

¡Éxitos  colegas!

 

                                                    Blanca Vicuña O.

                                                           Corresponsal de la Red 09
                                 


 
 
 

domingo, 15 de septiembre de 2013

34° ANIVERSARIO DE LA I.E.I. N°122 “EL EDEN”

La I.E.I N° 122 “EL EDEN” estuvo de aniversario, en la última semana de agosto, bajo la Dirección de la Lic. Grace Garbancho, su celebración se realizó con diversas actividades.

 Participó toda la comunidad educativa y la Municipalidad de La Victoria con el programa “La Muni en tu cole”, brindando servicios de atención nutricional, corte de cabello, masoterapia, entre otros. Además de instituciones como RENIEC y MINSA.

También participaron en la colocación de la primera piedra del Parque Cultural y Biblioteca de San Cosme contando con la presencia del Alcalde de La Victoria Sr. Sánchez Aizcorbe y el Ministro de Vivienda Ing. René Cornejo Día, quienes resaltaron la importancia de la educación, cultura y esparcimiento de los niños y jóvenes de la comunidad de San Cosme.

Escrito por: Ana Eslava Ch.
Red N° 09
 
 
                                            
 
 
 
 
 
 
 
 

VALORANDO LAS HABILIDADES CIENTIFICAS DE NUESTROS PEQUEÑOS

No regales un juguete a un niño, dale las herramientas para construirlo y además de diversión le darás educación....No te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad.
Las maestras del nivel inicial tomamos siempre en cuenta las ideas previas que tienen los niños, de cómo son los hechos y fenómenos sociales, y naturales, por medio de sus experiencias en la realidad. Es por esta razón que trabajamos proyectos de ciencias, donde los niños demuestran que son capaces de realizar y verbalizar conocimientos que van de la mano con su creatividad. Por eso tenemos el compromiso de aplaudir su esfuerzo y su participación.

 

Escrito por: Norma Marybel TASAYCO Diaz

RED: Nº 09

martes, 3 de septiembre de 2013

PREPARÁNDONOS PARA LA ACREDITACIÓN

Los Directivos y profesores de las diferentes instituciones educativas de Lima Metropolitana asistieron el jueves 29 de agosto al V Workshop organizado por la Universidad “De las Américas” cuya temática fue el Rol del docente en la acreditación de su institución educativa.
Este evento estuvo bajo la conducción del Lic. Julio García, con la presencia del Vicerrector Dr. Enrique Loo, el Director de la UGEL 03 Marco Antonio La Rosa,  y como ponente a la Mg. Dany Briceño.
Los Directivos y profesores de la Red N° 09 comprometidos,  también estuvieron presentes, ampliando sus conocimientos  sobre esta importante tarea a desarrollar, la acreditación, como eje fundamental para lograr la calidad del servicio educativo por medio del trabajo cooperativo de todos sus integrantes.

Escrito por: Ana Eslava

RED N° 09