Con tecnología de Blogger.

viernes, 30 de agosto de 2013

HOMENAJE A SANTA ROSA DE LIMA


Este 29 de agosto se realiza en la Institución Educativa  Inicial “Santa Bernardita” un significativo homenaje a nuestra Santa de América y Patrona de la Policía Nacional “Santa Rosa de Lima”.Los niños y niñas de la cuna jardín realizan una serie de actividades que le permiten conocer y valorar a esta santa mujer y hermana mayor, como ejemplo de amor a Dios y al prójimo, acciones que debemos imitar, para construir en nuestros niños desde pequeños una cultura de paz.

Escrito por: Ana Eslava

RED 09

                                              

                                              

                                              



                                             

                                             


martes, 27 de agosto de 2013

FERIA DE RECICLAJE EN LA I.E PEDRO LABARTHE

“RECICLANDO CUIDAMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE”

Este mes de agosto los niños del nivel Inicial trabajaron junto con sus profesoras el proyecto de reciclado donde aprendieron a utilidad de las tres R, reducir, reutilizar y reciclar, lo primero que se hizo fueron los tachos de diversos colores donde los niños podrán clasificar los dese
                                
Luego  los niños aprendieron a reutilizar, diversos desechos como botellas de plástico, cd rayados, hueveras, bolsas de papel, nonos de papel higiénico, realizando diversas manualidades o juguetes, como trompito, bolero, para mostrar todo el trabajo realizado durante este mes el día 27 de agosto se abrieron las puestas de la Institución a la comunidad para demostrar en una  feria los materiales elaborados por nuestros niños y un gran desfile con ropa de reciclaje.

Corresponsal Luis López Lévano

RED N° 09
 
 

                            

                         

FERIA DE CIENCIA Y TECNOLÓGIA EN LA I.E.E PEDRO LABARTHE

Los alumnos de Inicial, primaria y secundaria demostraron sus conocimientos de ciencia y tecnología,

En el nivel Inicial los alumnos de tres años se presentaron con el lego casa y las XO utilizando el programa de memoria, los niños de cuatro y cinco años demostraron sus conocimientos y destrezas utilizando las laptops XO con los programas de rompecabezas, paint, tomando fotos y Sara habla.
Los alumnos del nivel primario nos demostraron las diferentes maneras en que podemos utilizar las laptops XO para reforzar sus aprendizajes como por ejemplo a través del procesador de textos, los organigramas, el tam tam entre otros. También demostraron sus conocimientos en robótica.

Los alumnos del nivel secundario demostraron su gran destreza con la robótica y computación preparando blogs, pupiletras, crucigramas, etc
 El jurado pasó por cada uno de los trabajos presentados realizándoles preguntas a los alumnos  y observando el manejo  del trabajo que están presentando. Los ganadores de la feria nos representarán en la red o UGEL.
Corresponsal Luis López Lévano
Red 09
 
                                

                               

                                 

                                

                                
 

CAMPAÑA DE RECICLAJE

El lunes 26 de agosto se realizó la primera campaña de reciclaje del presente año, en la I.E.I “Santa Bernardita”.
Esta campaña tiene como fin contribuir en el aprendizaje de los niños y niñas en el cuidado de nuestro hogar, el planeta tierra, aprendiendo sobre la  conservación ambiental y la reutilización de los deshechos de manera de organizada, permitiendo además de cuidar nuestro medio ambiente, adquirir fondos para la compra de recursos y materiales en el bienestar de nuestros niños.

Escrito por: Ana Eslava C
Corresponsal pedagógico RED N° 09h.
 

                            

                            

                             

                              


CAPACITACIÓN: “MAESTROS PREPARADOS PARA EL CAMBIO”

Ante el anuncio de convocatoria de dos evaluaciones excepcionales para el ascenso de escala magisterial; el Sute 7° sector realizó los días 21 y 22 de agosto un taller de capacitación docente en las instalaciones de la I.E Pedro Labarthe  donde se  expusieron  diversos temas entre ellos las Rutas de aprendizaje, el desempeño docente, Razonamiento verbal, razonamiento matemático, y se realizara un simulacro de Evaluación.
El taller tuvo una gran acogida por parte de los maestros, demostrando su interés por estar cada día más preparados y capacitados.

Corresponsal Luis López Lévano

Red 09
 
                                

                                   

                                   

 

Día del Logro de la I.E César Vallejo

Con mucho entusiasmo los estudiantes de la I.E César Vallejo el día de 23 de agosto se celebraron EL PRIMER DÍA DEL LOGRO, dando a conocer, a los padres de familia y demás invitados, las estrategias con las que vienen trabajando dentro de su aula, para que todos aprendan y  nadie se quede atrás.

Los estudiantes disfrutaron esta fiesta de los aprendizajes, haciendo demostraciones de lo que ya son capaces de realizar. Algunas de esas fueron la preparación al instante de algunos platillos, siguiendo las indicaciones del texto instructivo.
La variedad de estrategias que se observó fue de mucho agrado para los visitantes, padres y público en general.

 

Corresponsal Luis López Lévano

Red 09

                                 

                                  

MES PATRIO EN “SANTA BERNARDITA”

La Institución educativa Inicial “Santa Bernardita” ubicado en el Jirón Héctor Arellano en La Victoria, inicio  las diversas actividades Cívico Patrióticas.

Los niños y niñas de las aulas de 4 años, con el fin de fortalecer su identidad y el amor a la Patria, participan de diversas actividades programadas por sus docentes, con la colaboración de los Padres de Familia.

Promoviendo la convivencia, integración social y el reconocimiento de la diversidad, se visita la universidad Agraria y realiza la Feria Regional como parte de la celebración festiva de nuestro aniversario nacional. “Sigamos con el espíritu Patrio ¡VIVA EL PERU!”

 

Escrito por....Teresa Del Carmen Arellano Jara
Red Nº.....09