Con tecnología de Blogger.

miércoles, 24 de julio de 2013

PRIMER DÍA DEL LOGRO EN LA I.E.I N° 056 “MARÍA AUXILIADORA”

El 18 de julio se celebró en la Institución Educativa N° 056 “María Auxiliadora” el primer Día del Logro, bajo la dirección de la Lic. Ofelia Cornejo Flores, teniendo como invitados a Directivos de las Instituciones de la Red N° 09 y padres de familia.
En este primer día del logro se celebró una gran fiesta, presentando sus avances y logros de aprendizaje desarrollados por los niños y niñas de esta institución, en todas sus áreas.

Escrito por: Ana Eslava

                              
Red N° 09

CELEBRANDO EL DÍA DEL LOGRO EN LA I.E.I “SAN JOSÉ”

El 18 de julio la I.E.I N° 109 “San José” abrió sus puertas a toda la comunidad de Cerro El Pino, con motivo de celebrar su primer Día del Logro, bajo la dirección de la Lic. Juana Mesones.
Los niños y niñas demostraron sus aprendizajes adquiridos de una manera lúdica y divertida, con las orientaciones de sus profesoras y colaboración de los padres de familia en este proceso.

Escrito por: Ana Eslava

Red N° 09

                             

DÍA DEL LOGRO SANBERNARDINO

El viernes 19 de julio la I.E.I “Santa Bernardita” celebró con gran entusiasmo y  participación el primer día del Logro, bajo la Dirección de la Lic. Ana Eslava, teniendo como invitados a representantes de la Policía Nacional del Perú, representantes de instituciones de la Red N° 09 y padres de familia.
La I.E.I. presentó a la comunidad los avances y logros de aprendizaje desarrollados por los niños y niñas, en el primer y segundo ciclo de la Educación Inicial, quienes lo demostraron de la mejor manera “Aprendiendo jugando”.
Este acto de presentación y demostración de lo aprendido busca evidenciar el trabajo organizado y colaborativo de la dirección, plana docente, administrativos, padres de familia por el logro de los aprendizajes.

 Escrito por: Ana Eslava
Red N° 09
 
                                   
 

DÍA DEL LOGRO EN “MONSEÑOR DAMASO LEBERGERE”

La  I.E. N° 0501 “Monseñor Damaso Lebergere”, realizó el viernes 19 de julio el primer Día del Logro, bajo la dirección del Lic. Edmundo Cerna, teniendo como invitados a los directivos de las Instituciones de la Red N° 09.

Este evento se realizó de manera organizada, donde demostraron  sus avances y logros de los aprendizajes de los niños y niñas del nivel inicial y primaria, premiando a las mejores exhibiciones por ciclos.

Escrito por: Ana Eslava

Red N° 09
                           

CORRESPONSALES PEDAGÓGICOS DE LA UGEL 03 RECIBIERON CREDENCIALES

Los Corresponsales Pedagógicos de la UGEL 03 recibieron el día 19 de julio las credenciales correspondientes en una ceremonia organizada por el director de la UGEL Marco Antonio Arriaga La Rosa, en la I.E. “República de Chile”.
Esta ceremonia fue muy significativa pues se hizo una remembranza de todas las acciones realizadas desde el surgimiento de este proyecto, como un sueño que se hizo realidad, por medio de la convocatoria a Directores y docentes de las diferentes redes educativas de la UGEL 03, hasta las capacitaciones, conversatorios y experiencias radiales, convirtiéndose en  modelo a otras Unidades de Gestión Educativa Locales y poder aportar a éstas con la experiencia adquirida.
Las palabras elocuentes y emotivas del Director de la UGEL 03 invitando a los corresponsales a crear un propio espacio que el magisterio necesita para la educación. Instituyendo el día del Corresponsal Pedagógico de la UGEL 03 en esta fecha.

Escrito por: Ana Eslava

Red N° 09

                                  

miércoles, 17 de julio de 2013

GRAN DESFILE ESCOLAR Y PASACALLE SE VIVIÓ EN LA PLAZA MANCO CÁPAC 2013

El desfile Escolar 2013 del Distrito de la Victoria se realizó el día Domingo 14 con la participación de 60 delegaciones entre ellas  37 colegios públicos y privados y 23 asociaciones del distrito. La remodelada Plaza Manco Cápac fue testigo hoy del Gran Desfile Cívico Escolar y Pasacalle organizado por la Municipalidad de La Victoria (MLV).

La actividad por Fiestas Patrias, estuvo presidida por el alcalde de La Victoria, Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe y las autoridades policiales del distrito, quienes junto a los vecinos observaron el paso gallardo de los batallones y las coloridas alegorías.

Entre las alegorías más vistosas fue la escenificación del Inti Raymi de varios colegios, así como el paseo de un chancho al horno por parte de los integrantes del programa municipal “Chefs de la calle”, el cual fue entregado de manera simbólica al burgomaestre victoriano.

El desfile se inició con el paso marcial de los batallones de los diversos centros educativos estatales y particulares los que, a su marcha por el estrado mayor, brindaron los honores del caso a la tribuna oficial.

Colegios como Rafael Hoyos Rubio, Rosa Dominga Pérez Liendo, República de Panamá, San Ricardo, el emblemático Pedro A. Labarthe, Santa Bernardita, José Martí entre otros presentaron sus bandas y batallones, además de sus alegres danzantes que lucían vestuarios de la Costa, Sierra y Selva.

Asimismo hicieron su paso ante escenario los representantes del emporio comercial Gamarra, como la Asociación de Transporte Menor del Damero de Gamarra, ASETRAM (carretilleros), Gremios de taxistas de Gamarra, comités del programa Vaso de Leche, vendedores ambulantes ahora llamados “Cheffs de la calle”, integrantes del Programa Adulto Mayor de la MLV y el Cuerpo de Bomberos Nº 8 “Reina Victoria

Corresponsal pedagógico  : Luis López Lévano

Red 09

HOMENAJE VICTORIANO A NUESTRA PATRIA

El día domingo 14 de julio,  se realizó el desfile patriótico en el distrito de la Victoria, conmemorando el 192° aniversario de la independencia nacional, organizado por el municipio, en los alrededores de la Plaza Manco Capac.
Dicho evento estuvo presidido por el alcalde del distrito, Arquitecto Alberto Sánchez Aizcorbe y autoridades, quienes con los vecinos de la comuna disfrutaron del despliegue gallardo y patriótico de los estudiantes de las distintas de las instituciones educativas públicas y privadas de la RED N°8 Y RED N°09, en las categorías de desfile marcial y alegorías, en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Las Instituciones educativas de la Red N° 09 como la I.I.E.E. “Pedro A. Labarthe”, “Rosa Pérez Liendo, N° 501 “Monseñor Damaso Lebergere”, N°020 “Madre Teresa de Calcuta, N° 1127 “Lincoln”, Cuna Jardín “Santa Bernardita, 056”María Auxiliadora, entre otros, participaron de este evento en las diferentes categorías demostrando un espíritu cívico patriótico, artístico y creativo en su participación.

Escrito por: Ana Eslava

Red n° 09

 

GRAN DESFILE ESCOLAR Y PASACALLE EN LA VICTORIA

En el distrito de La Victoria se celebró hoy los tradicionales desfiles escolares y pasacalles que conmemoran el 192 aniversario patrio, presidiendo esta ceremonia el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe .  
Este evento se llevó a cabo desde la cuadra 4 de la avenida Iquitos y avanzo por varias vías de dicho distrito, iniciándose desde las 10:00 horas.
En el Gran Desfile Cívico Escolar y Pasacalle,  participaron  en esta actividad instituciones educativas particulares, estatales, institutos superiores, CEOS, instituciones  policiales y Compañía de Bomberos. Asimismo, las asociaciones civiles del distrito como taxistas, emolienteros, carretilleros, comerciantes, cocineros, entre otros.
Santa Bernardita con toda la comunidad en conjunto participo como siempre con toda entrega y algarabía, San Bernardina, dio muestras de patriotismo y buen vecino!!!!! “Felices Fiestas Patrias”.

Escrito por....Teresa Del Carmen Arellano Jara
                                                                                         Red Nº.....09

                                

SORPRENDE SISMO EN LIMA

Fuerte sismo nos sorprendió en la tarde del día viernes 12 de Julio. Toda la comunidad San Bernardina se encontraba realizando sus actividades diarias y los niños de cuna se encontraban realizando su siesta.
La intensidad fue de 4 grados, temiendo muchos que en algún momento sea de mayor intensidad, estos simulacros debemos asumirlos con mucha responsabilidad  y participar de manera activa para disminuir daños que podrían ocasionar  un sismo de gran magnitud.

"DEFENSA CIVIL ES TAREA DE TODOS"

                                            Escrito por....Teresa Del Carmen Arellano Jara
                                                                                         Red Nº.....09
                                     

 

3er. SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Demostrando una muy buena preparación en la ejecución de los momentos en caso de un evento real de esta naturaleza a las 10 a.m. del 11  de Julio, niñas y niños de Santa Bernardita del distrito de La Victoria, participaron ordenadamente en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2013.

Los niños al escuchar la sirena, se desplazaron en orden a los círculos que les corresponde en las zonas de evacuación, junto con sus profesoras y Auxiliares. Se notó la presencia del Serenazgo quien apoyo con la sirena, expresando de esta manera que están preparados para un evento real.

"DEFENSA CIVIL ES TAREA DE TODOS"

                                            Escrito por....Teresa Del Carmen Arellano Jara
                                                                                         Red Nº.....09
                                    

                                     

 
 
 

INICIAL SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE

Directores y docentes de Educación Inicial de las diferentes redes de la UGEL03 participaron de una capacitación organizada por el Centro Peruano en Educación Transformadora y de formación Especializada CPET.
Preocupados por la comunidad magisterial, CPET  programó temas sobre el Marco curricular y las Rutas del Aprendizaje. La capacitación se desarrolló en el colegio Pedro A. Labarthe, en el horario de 11 a 1 pm, el día 10 de Julio, brindando orientación necesaria sobre los enfoques educativos, siendo un tema tan amplio y el tiempo corto se determinó para reprogramarlo en otra fecha.

Todo por Amor Nada por la Fuerza”

                               Escrito por....Teresa Del Carmen Arellano Jara
Red Nº.....09

                             

lunes, 15 de julio de 2013

SISTEMA BOTETANO EN LA RED N° 09

La Red 09 en coordinación con sus directivos, pondrá en práctica el Sistema Botetano a un grupo muestra de estudiantes a partir de los 5 años de las instituciones educativas que la conforman.
Este nuevo sistema consiste en desarrollar el potencial matemático en cada niño de inteligencia normal, potencial inexplotado debido a la manera tradicional de acercarlo a las matemáticas. Estimulando a los niños en su razonamiento sobre la memoria, generando un ambiente de juego, desafío y competencia con resultados espectaculares, en una hermosa tarea que amen y disfruten las matemáticas en un tiempo récord de seis semanas a menos.

                                                                 Corresponsal Pedagógico: Ana Eslava

                                                                                                        Red 09
                                      
 

 

PREPARÁNDONOS PARA EL DESFILE CÍVICO ESCOLAR EN LA VICTORIA

El día jueves 11 de julio se realizaron las últimas coordinaciones de la Municipalidad de La Victoria con las Instituciones educativas del distrito, que participaron en el Pasacalle y desfile cívico Escolar 2013, realizado el día 14 de julio en la Plaza Manco Capac, con motivo de conmemorar el aniversario de nuestra independencia nacional.
Las Instituciones educativas de la Red N° 09 como la I.I.E.E. “Pedro A. Labarthe”, N° 501 “Monseñor Damaso Lebergere”, N°020 “Madre Teresa de Calcuta, N° 1127 “Lincoln”, Cuna Jardín “Santa Bernardita, 056”María Auxiliadora, entre otros, participaron de este evento promoviendo la integración, identidad y la conciencia histórica nacional de los niños y adolescentes de la comuna.


Escrito por: Ana Eslava
Red n° 09

sábado, 13 de julio de 2013

ALUMNOS LABARTHINOS REALIZAN VISITA DE ESTUDIO AL TEATRO

Como cada año, el domingo 30 de junio los alumnos de  la Institución Educativa Emblemática Pedro A. Labarthe realizaron una visita de estudio al Teatro Felipe Pardo y Aliaga para espectar la obra El Cid campeador, figura histórica y legendaria, dirigida por Víctor Huertas y su grupo cultural VHF Realizaciones.
Los alumnos de  1º a 5º año de secundaria asistieron con sus respectivos docentes del Área de Comunicación, quienes fomentan la cultura teatral y desarrollan actividades significativas antes, durante y después de la visita, para el logro de aprendizajes.
La representación teatral contó con la participación de 25 actores de reconocida trayectoria que trabajaron con mucho profesionalismo causando en los asistentes diversas sensaciones, emociones y sentimientos.
Este evento se llevó a cabo gracias a las coordinaciones de la profesora Marina Mejía Molina.

 

Escrito por: Janette Lupe Liñán Gómez

Red: 09
                         

                          
 

viernes, 12 de julio de 2013

HOMENAJE A LA MAESTRA SANBERNARDINA

El viernes 05 de Julio se realizó un pequeño homenaje al personal docente de la Institución educativa “Santa Bernardita, en reconocimiento a la gran labor que realizan las docentes en la maravillosa tarea de formar integralmente a nuestros niños y niñas menores de cinco años.

En esta celebración toda la comunidad educativa se hizo presente y se puso en manifiesto las habilidades artísticas de nuestros niños en las presentaciones de los números artísticos, demostrando su vena histriónica y sobretodo el gran amor a la maestra Sanbernardina.

 

   ESCRITO POR: ANA ESLAVA

                                                                                                        RED 09
                           
 

domingo, 7 de julio de 2013

DOCENTES LABARTHINAS IMPLEMENTAN LO APRENDIDO EN CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD VIAL

El día 24 de junio las profesoras participantes del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial,  de la Institución Educativa Emblemática Pedro A. Labarthe, recibieron la visita del capacitador  Juan Carlos Quijano Gómez  para continuar con el acompañamiento en la implementación de actividades de sensibilización y difusión de lo aprendido, con el objetivo de formar una cultura vial en estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general.
Las profesoras capacitadas Rosa Ortiz, Edith Hinostroza, Yngrid Araníbar y Lucila Gálvez realizan un trabajo organizado desde  el mes de mayo, bajo la orientación de su capacitador monitor,  en actividades de réplica a los padres y docentes, formación de brigadas de alumnos y de padres, desarrollo de sesiones en el patio temático, realización de pasacalles, publicación de periódicos murales y diseño de trípticos.
En secundaria se elaboró un periódico mural y distribuyeron trípticos a la comunidad educativa sobre las señales preventivas, reguladoras, e informativas. También construyeron un semáforo inteligente que llamó la atención de los presentes. Se cuenta también con una brigada de padres.

En el nivel inicial, las profesoras desarrollaron sesiones en el patio temático, el cual es muy creativo y posibilita a los niños aprender de manera vivencial en un espacio diseñado para ellos. Anteriormente realizaron réplicas a padres y docentes del nivel, pasacalles con la participación de padres de familia demostrando el compromiso de Todos Aprendemos y la juramentación de las brigadas de padres con quienes el trabajo es permanente.

Para finalizar, los brigadistas escolares comprometidos con el trabajo que realizan lucieron en todo momento sus chalecos, gorros, silbatos, guantes, así como portaron las paletas de “PARE”, “ZONA ESCOLAR” y “CEDA EL PASO”.
Escrito por: Janette Lupe Liñán Gómez
Red: 09
                            


 

viernes, 5 de julio de 2013

DOCENTES EN LAS “LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE”

Les informamos  que los días 1, 2, 3 y 8,  en el colegio Melitón Carbajal, estamos participando las docentes de Instituciones Educativas del nivel de inicial, de  todas las redes de la Ugel 03, de intensas  capacitaciones  sobre Las Rutas del Aprendizaje.
Las docentes tienen la oportunidad de asistir en el turno de la mañana o el de la tarde, considerándose la no interferencia en nuestras actividades pedagógicas con nuestros niños, teniendo como expositoras a las especialistas de la Ugel.03 como Ángela Pasco, Beatriz Jibaja y Milagritos, beneficiándonos cada participante en la mejora de la calidad educativa.
El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.

Escrito por....Teresa Del Carmen Arellano Jara
Red Nº.....09
 
 

                           

                             
 

 

miércoles, 3 de julio de 2013

UNA RAZÓN MÁS PARA SONREÍR

La Institución Educativa 0055 del Cerro San Cosme se  vistió de gala para celebrar, el viernes último, el Día del padre como ellos se merecen. La celebración estuvo llena de entusiasmo y amor, además de mucho compromiso de parte de cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Esto hizo que los estudiantes así como sus padres, se sintieran contentos.

En esta celebración, los padres jugaron junto a sus pequeños hijos, quienes emocionados disfrutaron de su compañía. Finalmente, en cada aula compartieron un  momento significativo, el cual tuvo como punto de cierre la entrega de un hermoso regalo de parte de cada hijo hacia su padre.

La directora del plantel saludó y felicitó a los Padres por su Día. Así mismo  les agradeció por su presencia y comprensión respecto al  cumplimiento de las normas institucionales. Además, les dio a  conocer que la causa de los logros alcanzados en la disciplina es el  apoyo brindado por ellos, así como su compromiso para inculcar valores y  mejorar la imagen del estudiante San Cosmino.

La disciplina escolar mostrada durante toda la actuación fue un motivo más que hizo sentir orgullosos a  los padres y madres presentes. Cabe resaltar que esta viene mejorándose a pasos agigantados.

Corresponsal pedagógico: Marleny Contreras Espinola

RED 09